1 3 6 7 8

Tratamientos Antideslizantes

Las caídas causadas por un suelo o superficie resbaladiza son según las estadísticas una de las principales causas de accidentes tanto laborales como domésticos en nuestro día a día.

Las consecuencias de un simple resbalón por deslizamiento son tanto para la persona física (fracturas, minusvalía, hospitalización...) como para la empresa (indemnizaciones, apertura de expediente sancionador por parte de la administración pública, entre otros).


El 32% de los accidentes laborales se producen por resbalar sobre una superficie deslizante.

Aquí es donde los tratamientos antideslizantes entran en juego ya que son el aliado perfecto para cumplir con la normativa vigente, además ante todo de evitar daños sobre las personas físicas, en muchos casos irreparables y que podrían haber sido prevenidos con un tratamiento antideslizante sobre la superficie en cuestión.

Contáctanos para obtener más información

Tratamientos

QuimicaSur aporta soluciones en tratamientos antideslizantes que se encuentran 100% homologadas y certificadas para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

Nuestro tratamiento antideslizante se basa en un producto no abrasivo aplicado sobre la superficie deslizante que genera una capa homogénea dando propiedades antideslizantes a la zona aplicada.

Dicho producto no altera en ningún momento el aspecto, color o brillo de la superficie.

También contamos con productos antideslizantes para aplicación doméstica como pueden ser bañeras y duchas, además de suelos.


Suelo Centro Comercial
Centro Comercial con Antideslizante

Contáctanos para obtener más información

Normativa y Garantía

  • Directiva Europea 89/654 del Consejo de 30.11.1989. Indica que los suelos deben ser antideslizantes.
  • Ley P.R.L. 31/95. Indica que las zonas de trabajo deben ser no resbaladizos, incluyendo aquellas que impliquen riesgo por humedad o suelo mojado.
  • Piscina de uso colectivo. Indica la obligatoriedad de que las piscinas sean antideslizantes.
  • Código Técnico de Edificación. En este nuevo código se hace referencia a la seguridad frente a caídas.

Nuestros tratamientos antideslizante son garantizados por varios años incluyendo un mantenimiento anual durante el tiempo de garantía además de un certificado de garantía homologado referente al cumplimiento de la normativa ya indicada.